Conviértete en el maestro de las barbacoas con esta guía pasar ser un experto en platos de mar y montaña

Conviertete en el maestro de las barbacoas con esta guia pasar ser un experto en platos de mar y montana

Un plato mar y montaña, con sus variantes a lo largo y ancho del mundo, es una apuesta segura para dejar a todos con la boca abierta en tu próxima barbacoa. Estamos hablando de recetas que combinan carne con pescado o marisco (de ahí lo de “mar y montaña”) y que levantan pasiones allá donde se preparen.

¿QUÉ ES EL MAR Y MONTAÑA?

Es algo tan sencillo como unir en un mismo plato dos productos que, a priori, no estaban destinados a conocerse: un producto del mar y una carne. Las opciones son tan grandes como ingredientes hay para elaborar este tipo de platos. Aunque últimamente nos encontremos con muchas recetas que utilizan su nombre en inglés, surf & turf, esta forma de combinar estos alimentos no es nada nuevo en España. Piensa en combinaciones clásicas de nuestra gastronomía como los calamares rellenos de carne picada, las albóndigas con sepia, el pollo con langosta o la receta española por antonomasia: la paella mixta (o arroz con cosas, para los puristas). 

Con tantas combinaciones, será difícil no dar con una opción deliciosa para tus comensales. Tampoco te confíes: combinar ingredientes del mar con otros de la tierra puede tener su intríngulis, pero no es nada que no puedas llevar a cabo si sigues una serie de consejos que hemos reunido en este artículo para que seas el rey del mar… ¡y de la montaña!  

PRESTA ATENCIÓN A LOS DETALLES

Cuando cocinamos una receta de mar y montaña, lo ideal sería servir los productos que estemos cocinando a la vez, calientes y asados a la perfección. Si vas a poner a la parrilla un corte grueso y jugoso de ternera para acompañar con un marisco delicado, tendrás que tener especial cuidado con los tiempos.  

Consejo del chef: divide la parrilla en dos zonas, una para cocinar propiamente y, la otra, para guardar el calor de los ingredientes hasta la hora de servirlos sin que se sigan cocinando. 

 

EL ACCESORIO DE LA PERFECCIÓN

Descubre al pinche que te ayudará con eso y más: Weber Connect, un accesorio apto para cualquier tipo de barbacoa y con el que podrás controlar el punto de cocción de los ingredientes. Además, te enviará una notificación cada vez que debas darle la vuelta a la carne o ya esté lista para servir. Ningún plato mar y montaña se te volverá a resistir.

¿POR QUÉ SER DE MAR O DE MONTAÑA SI SE PUEDE SER DE MAR Y MONTAÑA?

La dificultad llega a la hora de combinar de forma equilibrada el sabor de ambos productos. Para ello, basta con crear un puente que te lleve de uno a otro: prueba a crear una mantequilla de algas para que el contraste entre ambos productos no sea tan grande; no solo conseguirás darle un toque delicioso a los ingredientes, sino que conseguirás casarlos todos y que sepan a gloria en cada bocado. 

Si quieres darle un toquecito extra, aprovecha la peculiaridad de algunos ingredientes como el cilantro fresco o el jengibre: además de unificar los sabores, conseguirán resaltar el aroma del marisco. 

¿Por qué no pruebas a diseñar unos pinchos de mar y montaña? Saca tu juego de brochetas y combina los ingredientes que más te apetezcan. Si no te sientes inspirado, recurre a alguna de nuestras apuestas seguras: solomillo, lomo alto o entrecot (estos tres cortes son tiernos sin necesidad de marinarlos). Lo mejor de todo en el surf and turf es que las posibilidades son infinitas.  

GUARNICIONES PARA RECETAS DE MAR Y MONTAÑA

Prueba a acompañar tus platos de unos espárragos asados o de unas patatas. Piensa también en los diferentes sabores de las hortalizas que cerrarán el círculo de la perfección de este plato (las hortalizas de invierno funcionan muy bien: peras conferencia, el hinojo o la calabaza). 

RECETA DE PAELLA DE MARISCO Y POLLO PARA DOS PERSONAS:

Si por otro lado prefieres apostar por un plato mar y montaña clásico de la cocina del día a día española, te dejamos una receta sencilla para cocinar tu propia “paella” en nuestras barbacoas (aprovecha las diferentes opciones de astillas para ahumar y conseguir un sabor inigualable). 

    • Sofríe una cebolla junto a un pimiento verde y uno rojo en una paella. 
    • Pica un tomate, tres dientes de ajo y añádelo a la sartén. 
    • Cuando esté la verdura, échale trozos de pollo para rehogarla con sal, laurel y pimienta. 
    • Pasados unos minutos, añádele unas rodajas de calamar y almejas. 
    • Añade un vaso de arroz por persona y el doble de caldo de verduras o de pescado. Luego, echa un vaso más con azafrán diluido en él (no ha de estar hirviendo). 
    • Por último, añádele unas cuantas gambas cocidas y deja que el arroz se cocine. 
    • Una vez hecho el arroz, aparta la paella del fuego y cúbrela con un paño unos 5 minutos antes de servir.  

ATRÉVETE A DOMINAR AMBOS MUNDOS

Las recetas de mar y montaña son como el cinturón negro de las barbacoas. Pon a prueba tus habilidades para dominar las recetas y atrévete a crear la nueva receta clásica familiar.  

Deja un comentario

0
Ir arriba

5% DESCUENTO

bbqwelcome5

Usa el código BBQWELCOME5 al finalizar la compra para conseguir un 5% en BARBACOAS WORLD.

Mejor Precio Garantizado Barbacoas
× ¿Cómo puedo ayudarte?