Cómo funciona una Barbacoa de Gas

Como Funciona Una Barbacoa De Gas Weber

Cómo funciona una Barbacoa de Gas

Las barbacoas de gas de gas son funcionales, muy eficientes y fáciles de limpiar, por lo que se han convertido en una verdadera opción tanto a nivel del hogar como para el trabajo a nivel profesional, su funcionamiento es bastante sencillo, emplea gas como combustible, el cual es transformado en calor mediante los quemadores que se ubican bajo un grill de fundición, una piedra de lava o una plancha.

Los quemadores se cuentan con difusores de forma triangular que les cubren por completo, su función es repartir el calor de manera uniforme y controlada, evitan además que el fuego entre en contacto directo con el producto, lo que permite evitar que la grasa producto del goteo y demás residuos que se producen durante la cocción puedan obstruir el conducto de gas.

Disponen también de reguladores de altura que permiten regular la altura del producto a cocinar con respecto a la llama, lo que permite lograr la temperatura de cocción deseada, evitando que los alimentos puedan quemarse. Este sistema de regulación funciona mediante unas palancas regulables.

Las parrillas están diseñadas con forma de V, lo que permite se pueda canalizar a un cajón delantero las grasas o aceites que se desprenden de los alimentos en el proceso de cocción esto facilita el proceso de limpieza y permite que la barbacoa se mantenga limpia por más tiempo.

Para mejorar su eficiencia energética algunos modelos sustituyen la plancha de piedra de lava por briquetas de cerámica, que soportan una mayor temperatura y ofrecen una mejor difusión del calor.

VER BARBACOAS DE GAS WEBER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Ir arriba