Ventajas de las Barbacoas de Carbón

Ventajas de las Barbacoas de Carbón

Las barbacoas de carbón forman parte de la tradición familiar de los fines de semana de cualquier tiempo del año, se pueden hacer en cualquier ambiente al aire libre y su encendido es todo un arte que siempre viene acompañado de una amena conversación, una experiencia inolvidable y unos buenos refrescos.

Son muy fáciles de adquirir en muchas tiendas de artículos para el hogar y jardín y se encuentran muchos modelos de barbacoas de carbón Weber que se adaptan a distintos espacios, cantidad de comensales, gustos de asador y sus presupuestos. Son aparatos sencillos con compartimientos para colocar utensilios, la bolsa del carbón y las especias.

También, pueden tener niveles de rejillas para acercar o no las carnes al calor según su tipo de cocción. El humo de estas barbacoas impregna con su olor típico a los alimentos y logra un sabor rústico de la barbacoa con carnes más jugosas dependiendo del tiempo expuestas a la fuente del calor.

Los modelos de barbacoas Weber a carbón Smokey Joe Premium, permiten cocinar los alimentos especialmente, las carnes con un sistema de ahumado por el humo que se genera del calor desprendido por el carbón que se queda atrapado al bajar la tapa de la barbacoa.

Cuando el carbón arde al máximo garantiza una cocción interna de las carnes, ya que el humo caliente aumenta su sabor de una manera inigualable, quedan muy bien cocidas y súper jugosas, dependiendo de la experiencia del asador y del gusto de sus comensales.

Los alimentos ideales para las barbacoas a carbón son los cortes de carnes medianamente gruesas, porque se cocinan muy bien y la jugosidad de la proteína se mantiene. En este tipo de barbacoas Weber como la Compact Black también quedan perfectos los cortes de pollo en especial las alas y las pechugas en cortes grandes. Los chorizos, verduras y maíz dulce entero son excelentes para asarlos en barbacoas al carbón.

VER BARBACOAS DE CARBÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Ir arriba